La historia de vida de Nehuel Rivero llegó a medios nacionales. Tiene 9 años y vive en la comunidad chané de Tuyunti, en Salta; en su casa solo tiene dos camas que comparten entre ocho personas y no tiene lugar para dibujar o estudiar.

La historia de este niño aparece hoy en una nota en diario La Nación.

En la casa de Nehuel Rivero hay solo dos camas para las ocho personas que conforman su familia. Tiene 9 años y vive con sus papás y sus cinco hermanos en la comunidad chané de Tuyunti, en la localidad de Aguaray, en Salta. Todas las noches se apretuja como puede, cuerpo con cuerpo, para dormir con varios miembros de su familia. Su sueño es poder tener un hogar en el que todos vivan un poco más cómodos.

“Acomodamos los chicos para los pies y en la otra cama nosotros. La bebé duerme con los más chicos y los más grandecitos con su papá, por separado, digamos”, explica Cintia Cabero, su mamá.

La periodista le pregunta a Nehuel, si pudieras pedir 3 deseos, ¿cuáles serían?

– Tener una bici para llegar a la escuela y una computadora.

– ¿Y el tercero? Te falta uno.

– Una habitación para mí. Quiero tener más espacio para mí y para mis hermanos.

“A mí me gustaría tener una casa buena para que mis hijos se críen ahí. Las chapas son bajitas y se siente mucho el frío en invierno y el calor en verano. También que tengan más lugar para estudiar”, refuerza Carlos Rivero, su papá.