El Ministro de Gobierno explicó por qué el oficialismo va en dos frentes.
Ricardo Villada, ministro de Gobierno y presidente del partido “Primero Salta”, explicó por qué tomaron la decisión de que oficialismo compitiera en dos frentes separados.
Villada dijo que se trató de una cuestión de “preservación y de entendimiento”, y marcó diferencias con el justicialismo. “El justicialismo tiene sus complejidades. Hemos juzgado que era lo conveniente, y también el partido justicialista y sus aliados han entendido que esto era una mejor propuesta”, sostuvo.
Para diferenciarse, el funcionario recordó que el frente “Unidos por Salta” son un grupo de partidos que vienen apoyando el liderazgo de Gustavo Sáenz desde 2015 cuando él se presentó como candidato a Intendente. “Venimos afrontando una serie de elecciones y tenemos un marco de comunión, y entendimiento importante y hemos creído conveniente preservar en definitiva esa situación”, dijo a InformteSalta.
Sobre el alajamiento de algunos muchachos del PRO, dijo: “Yo lamento profundamente que haya sectores que hayan cambiado de opinión y que hayan entendido que es más valioso ser oposición”, sostuvo en referencia al grupo liderado por Martín Grande.