Salta Independiente es el único partido que no integró un frente.
Salta Independiente (SI) competirá solo en las próximas elecciones provinciales. Es el único partido político de la provincia que no hizo alianza con otras fuerzas.
Esta fuerza tiene como principal referente al médico y exdiputado nacional, Bernardo Biella, y posee presencia territorial en una docena de distritos electorales de la provincia.
Si bien los radicales de cuatro departamentos se presentarán solos con la histórica boleta número 3, el resto de la UCR se sumó a último momento a la alianza Juntos por el Cambio + y será socio electoral del macrista PRO y del olmedista Ahora Patria.
Las fuerzas políticas reconocidas y en condiciones de participar de los próximos comicios son 31 en total y 30 de ellos forman parte de los siete frentes que se armaron para disputar en los próximos comicios los cargos que estarán en juego.
Este año los salteños elegirán 30 representantes para la Cámara de Diputados, 12 para el Senado, 343 concejales para los 60 municipios de la provincia, 60 convencionales constituyentes y los electores de Aguaray al intendente para completar el mandato hasta el 2023.
Paula Benavides iría como candidata a concejal por este frente.