Luego de que llamara a declarar a un menor de 9 años y de que buscara victimizarse a través de la Asociación de jueces, la justicia investigará el accionar del magistrado de Metán. 

 

El juez metanense conocido a nivel nacional por llamar a declarar a un niño de 9 años será investigado por una unidad fiscal especial, según informó el ministerio público fiscal a través de su página web. El Procurador Abel Cornejo consideró que resulta necesario abrir una investigación preliminar a fin de dilucidar la cuestión, atento a las noticias periodísticas publicadas por los distintos medios de comunicación, que estuvieron referidas a la actuación de Alberto Haddad.

La Unidad Fiscal fue conformada esta semana y la integran los fiscales penales Gonzalo Gómez Amado, Nicolás Rodríguez López y Gabriel Alejandro González. Uno de los casos que trascendió públicamente, fue el de uno de los hijos de la periodista Teresita Frías, de San José de Metán, quien oportunamente denunció amenazas de muerte y distintos hechos de violencia de género, mediática  e institucional en su contra, todos ocurridos en la ciudad del sur.

Entonces, la periodista Teresita Frías relató ante el Procurador los hechos que se vienen registrando en el predio habitacional en el que reside, en el sur provincial, a través de agresiones, insultos, ladrillazos contra las ventanas de su departamento y amenazas de muerte  que vino recibiendo de parte de una pareja vecina y que la víctima vinculó  con su tarea periodística. Precisamente esa pareja, es la que denunció al menor de edad y cuyo caso fue expuesto por distintos medios de comunicación.

La defensa de la corporación judicial

Como si se tratara de una pobre víctima del hostigamiento mediático, la Asociación de Jueces y Funcionarios de Salta, emitió un comunicado expresando su preocupación por las críticas al magistrado. La corporación apuntó a la prensa y señaló que los señalamientos al accionar judicial «resultan ajenos al propósito constitucional de afianzar la justicia y que por lo tanto no contribuyen en absoluto a ese cometido».