El personal contratado para dar cumplimiento a la Ley de Bosques denuncia que desde el 1 de enero trabajan para la Secretaría de Ambiente sin haber firmado un contrato. Piden la equiparación de sus salarios con los de planta.
Los trabajadores contratados por la Secretaría de Ambiente en el marco de la Ley de Bosques se encuentran llevando a cabo un reclamo por el pase a planta permanente. Según se pudo conocer, muchos de ellos trabajan desde hace más de 10 años para la Provincia, período en el que se los excluyó de los contrato temporarios y de la posibilidad de ingresar a planta permanente.
Desde el Estado provincial se desligan aduciendo que se trata de fondos nacionales. «Somos más de 60 personas que estamos dejando nuestra juventud, energía y conocimiento en la gestión estatal», manifestaron los trabajadores en un comunicado.
Además piden la equiparación de los salarios al sueldo de planta, ya que la mayoría de ellos
está por debajo de la canasta básica. Un empleado administrativo cobra $16.300, mientras que un profesional percibe más de $3o mil pesos.
«Estamos reclamando por nuestros derechos laborales: ingresar a planta permanente y poder concursar en el próximo llamado que realizará la Provincia para el ingreso a planta permanente. Hasta el momento no tenemos respaldo gremial en nuestros reclamos porque no somos personal de la Provincia», informaron.