Muchos presidentes argentinos publicaron libros con datos autobiográficos que tienen que ver con su gestión. 
Entre los de facto está el último, Reynaldo Bignone, quien publicó justamente «El último de facto», en 1992. Alejandro Agustín Lanusse, último militar a cargo del gobierno durante la Revolución Argentina publicó tres: Mi testimonio en 1977, Protagonista y testigo en 1989 y Confesiones de un general en 1994.
Carlos Menem, inmediatamente después de dejar el gobierno, publicó «Universos de mi tiempo», en 1999. Cinco años más tarde, apareció «Memoria política», de Raúl Alfonsín. Fernando de la Rúa en 2006 publicó el suyo, pero no habló sobre el trágico final de su gobierno, como se esperaba, sino sobre las coimas en el Senado para aprobar la reforma laboral y se llamó «Operación política». Ninguno como «Sinceramente», de Cristina Kirchner, en cuanto a ventas se refiere. Hasta hoy, que con un título futbolero como «Primer tiempo» sale a la venta la obra de Mauricio Macri. «Terminó el primer tiempo, pero el partido continúa. Ganarlo depende de todos», dice en su contratapa.
Desde el primer anuncio empezó a sumar cargadas de todo tipo en redes sociales.
Pablo Avelutto, ex secretario de Cultura del Gabinete de Macri fue su «colaborador» o más bien el, «escribidor» del libro que Macri nunca se hubiera sentado a escribir.
Se trata de un balance positivo de su primer gobierno sin demasiadas sorpresas. Se comenzó a comercializar por fuera de las librerías con un precio de 1690 pesos en Mercado Libre, pero la publicación se le llenó de cometarios irónicos que preguntaban, entre otras cosas, si el libro venía con una reposera incluida, si era para colorear y si se podía canjear por deuda del FMI.

La pretensión del ex presidente es montar una puesta en escena que marque su regreso a la arena política de manera más definitiva.
No está confirmado si el encuentro será en el Luna Park o en el Centro de Exposiciones. Macri buscará que lo acompañen figuras de la derecha regional, como el escritor Mario Vargas Llosa, aunque está más cerca de conformarse con un saludo por video.
El libro tiene casi 400 páginas y una tirada inicial de 25 mil ejemplares. Lo poco que se sabe sobre su contenido no despierta grandes sorpresas. Seguramente habrá falsas autocríticas como «no blanqueamos la pesada herencia» o «fuimos demasiado optimistas» y críticas reales a Monzó, por ejemplo. Puede que reciba algún castigo el ex titular de Finanzas, Luis Caputo. También contará anécdotas, como que cuando llamó desde Brasil a Gustavo Arribas para que ocupara la cabeza de la AFI, este viajó pensando que iba a ocupar la AFA y Macri no le dijo la verdad hasta que estuvo en Buenos Aires.
Dentro de las cargadas importantes está la que le hizo Santiago Cafiero, en un programa de televisión, donde dijo que «Ya se puede descargar»… de «En el rincón del Vago».
En apenas 48 la publicación ya generó una cantidad infinita de comentarios irónicos, como «¿Viene con la reposera incluida?», «¿Será un libro de viajes? ¡¡Se la pasó de vacaciones!!», «¿Hacen envíos a Panamá?», «¿lo envían con Correo Argentino?», «¿Trae figuras para colorear?», «¿Tiene caricias significativas?», «¿Es contado o lo puedo pagar a 100 años?», «¿Viene con autoparte contrabandeada o sólo papel para envolver piedras?», «¿Explica cómo perder en primera vuelta?», «¿tiene oraciones de corrido?», «Si lo compro ahora…llega para el segundo semestre?»
Los comentarios se multiplicaron a partir del tuit de Macri y por eso Mercado Libre se convirtió en Trending Topic en Twitter.