Ante la viralización de un video en el que se lo ve bailando sin distanciamiento ni protocolos, el vicegobernador Carlos Haquím se presentó ante la fiscalía contravencional y deberá pagar $80 mil.
Mientras algunas comparsas tuvieron que afrontar multas millonarias durante el carnaval jujeño, el vicegobernador Carlos Haquim deberá pagar el equivalente a 40 unidades de multa (unos $80 mil) por haber sido filmado tirando unos pasos en plena pandemia.
Las imágenes se hicieron virales rápidamente en la provincia vecina, aunque muchos dudaron si se trataba de material reciente o del año pasado. Finalmente, el propio Haquim decidió ponerle fin a las especulaciones y presentarse en el juzgado contravencional para hacerse cargo del asunto.
Previamente, circuló un comunicado de la legislatura jujeña en el que se intentó explicar la situación: «Por derecho propio el Vicegobernador de la Provincia, Carlos Haquim se presentó de manera espontánea en el juzgado contravencional a fin de deslindar responsabilidades por su breve participación en los patios de la Unión Obrera de Maimará».
«En el escrito dejado al juez contravencional, el Contador Haquim relata de manera pormenorizada su participación en su nativa localidad de Maimará, quedando a disposición del juzgado contravencional ante cualquier requerimiento que sea menester», señala el texto.
En horas de la tarde se conoció la resolución del juzgado contravencional, que en su artículo 1 ordena: «Aplicar a Haquim Carlos Guillermo la pena de multa equivalente a 40 unidades multa (40 U.M.) consistente en pesos ochenta mil ($80.000) por infracción al art. 90° de la ley 5860/14».