Caciques de más de veinte comunidades indígenas de Santa Victoria Este con un corte de ruta piden que el intendente Rogelio Nerón de un paso al costado.

Desde esta mañana que caciques junto a integrantes de 22 comunidades indígenas del norte provincial se encuentran apostados a la vera de la ruta 54, aseguran que se quedaran ahí y que mañana llegaran más integrantes de otros parajes.

La situación que atraviesan los pobladores fue denunciada desde que comenzó el aislamiento por el contexto de pandemia; señalan que los planes sociales provinciales no llegan y muchas familias no tienen para comer, los sueldos de municipales se encuentran atrasados y no tienen ninguna ayuda porque el intendente “no ha sabido gestionar para sus hermanos”.

Las críticas contra el intendente Rogelio Nerón se acentuaron el último mes ante la falta de respuestas a sus pedidos: “Es una persona autoritaria que no ha respondido a sus propios hermanos que lo hemos votado porque pensábamos que nos iba a ayudar” refiere un cacique de Misión San Luis.

“Pese a que algunos funcionarios fueron a decir que aquí está todo bien, nosotros que vivimos aquí sabemos que no está todo bien hay muchas carencias”, agregó que se quedaran cortando la ruta a la espera de respuestas: “Nosotros estamos ahora reunidos y estamos pidiendo la destitución del intendente”, aseguraron.