Los inspectores piden volver a tener la facultad de labrar multas y exigen que el concejo deliberante clarifique las atribuciones de la ex-subsecretaría de Tránsito, ahora denominada «de Movilidad Ciudadana». 

 

Tras varios días de protesta, los inspectores municipales de Tránsito volvieron a las asambleas y se dirigieron en la mañana de hoy al concejo deliberante capitalino. Además de mejores condiciones laborales, exigen la autorización para seguir labrando infracciones en la vía pública.

La semana pasada, a través del memorándum 039/20, la intendenta Bettina Romero dispuso la prohibición de realizar multas a todos los inspectores de Tránsito, como así también el cese de los controles vehiculares. Durante el fin de semana, el municipio decidió dar marcha atrás y dejar sin efecto la resolución. No obstante, los inspectores piden que se deje constancia por escrito para evitar malentendidos.

Uno de los planteos realizados por el gremio de municipales Ademus, es que las facultades de la Policía de Tránsito están reconocidas en la Carta Orgánica Municipal, y que solo el Concejo Deliberante puede modificar tales atribuciones. Es por eso que decidieron llevar su reclamo al órgano deliberativo de Av. del Líbano.

La intendenta, por su parte, resolvió designar a Gilberto Pereyra como secretario de Movilidad Ciudadana y le asignó la tarea de llevar adelante el Plan de Movilidad Urbana (PMU).