Luego de una jornada de protesta en las puertas de la planta, la empresa y el gremio acordaron ante el ministerio de Trabajo el pago de la totalidad de los sueldos. Los remanentes de marzo, abril y mayo se pagarán en cuotas.
En concreto, el texto del acta acuerdo establece: «se reconocerá el sueldo al 100% de todos los trabajadores que estén prestando servicio y los que queden exceptuados por la cuarentena también percibirán el sueldo al 100%, y la diferencia salarial de los meses de marzo, abril y de la primera quincena de mayo, se pagarán en tres cuotas. Este miércoles se deposita la primera cuota, el 10 de junio otra cuota y finalmente el 10 de Julio para cancelar la diferencia salarial a favor del trabajador».
Según publicó el sitio Visor Gremial, este martes el gremio SOIC decidió protestar a la entrada de la planta, y a la espera de poder contactarse con un representante de la empresa y dialogar sobre sus reclamos y las posibilidades cierta de que la empresa pague el 100 por ciento de los salarios, ya que desde el mes de marzo solo liquidó el 60%. Algo que ni la Federación (FOCRA), ni la y la Entidad Gremial SOIC FILIAL Salta, habían consentido.
La situación se repite en otras empresas que también accedieron al programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) como Mc Donald’s y La Veloz del Norte. En ambos casos, sus empleados denunciaron demoras en el pago de los sueldos.