Momentos de máxima tensión se vivieron en la mañana del miércoles en la zona este de nuestra ciudad. 
150 trabajadores de la Cerámica Alberdi se encuentran realizando una medida de fuerza en el acceso al Parque industrial de la Ciudad, cortando el tránsito. La protesta ya tiene ocho días sin respuesta de la familia Rappalini, propietaria de la firma, lo que impacienta a los trabajadores
En medio de la protesta, uno de los manifestantes se subió al arco de entrada al parque industrial, amenazando con tirarse.
Previo a esto, un fuerte operativo policial intentó impedir la maniobra del trabajador, pero inmediatamente los demás compañeros forcejearon con la fuerza para no dejar que interrumpieran el reclamo. Otro trabajador se arrojó debajo de un patrullero para que este no avanzara.
Recordemos que la medida fue tomada a modo de protesta por el despido de 40 trabajadores de la empresa, que se quejaron por la falta de mantenimiento de las maquinas que utilizan. Lo que los lleva a la lamentable posibilidad de padecer accidentes de trabajo. La insalubridad que produce la molienda de arcilla y la sobre explotación de trabajo que se justifica con premios por una productividad inalcanzable. A su tiempo, el titular del Sindicato de Ceramistas, Miguel Geréz, aseguró que los despidos se realizaron a modo de castigo, por el simple hecho de que estos trabajadores reclamaron sus derechos laborales sobre las condiciones en las que les toca desempeñar su tarea.