Con 128 votos a favor, la iniciativa oficial para modificar el régimen jubilatorio de jueces y diplomáticos obtuvo media sanción en el congreso. Cuatro salteños se opusieron al proyecto.
Los votos positivos al proyecto del ejecutivo nacional vinieron por parte de Lucas Godoy, Juan Emilio Ameri y Verónica Lía Caliva, del Frente de Todos. El legislador ¿justicialista? Andrés Zottos estuvo presente en la sesión, pero votó en contra del proyecto. Por su parte, los diputados de Juntos por el Cambio: Virginia Cornejo, Martín Grande y Miguel Nanni ni siquiera participaron del debate.
El interbloque opositor abandonó el recinto por orden de Mario Negri en medio de denuncias por la incorporación de Daniel Scioli, quien días atrás había desempeñado funciones como embajador en Brasil.
«Se ha producido una absoluta anormalidad. Disfracenla como quieran. Acá no se le dio licencia para ser embajador un rato. Viajó, se hizo felicitar, juró en la comisión, se sacó fotos con el presidente de Brasil y de la noche a la mañana porque les falta uno lo sientan en la banca», publicó el diputado Mario Negri en relación a la polémica.
«Era mi responsabilidad cumplir con mi tarea de diputado hasta que esté formalizada mi designación como embajador en Brasil», respondió a la prensa Daniel Scioli. Y agregó: «Además, si yo hubiera renunciado, estaría mi diputada suplente en mi lugar, así que lo que dice la oposición es ridículo».