La tarde del jueves fue fructífera para las gestiones que Gustavo Sáenz realizó en la metrópoli argentina. De la Ciudad de Buenos Aires, el Gobernador salteño vendrá con el preacuerdo para financiar obras para el reemplazo de escuelas rancho y un debate entre los labios.
Este jueves por la tarde, el Ministro de Educación de la nación, Nicolás Trotta, reseñó en Twitter este encuentro con Sáenz. Producto de esta conversación, el funcionario detalló que “acordamos iniciar tres obras de escuelas en zonas rurales financiadas por el ministerio de Educación y sellamos el compromiso de trabajar en la implementación de la Ley de Educación Sexual en la Provincia”.
La erradicación de escuelas rancho había sido uno de los ítems emergentes del relevamiento hecho en el norte provincial, en medio del despliegue por la emergencia sociosanitaria. En cambio, la enseñanza de contenido vinculado a instrucción en materia de sexualidad es un apartado resistido en los sectores más conserva de nuestro distrito. Ahí le espera en las próximas semanas un asunto peliagudo a los ministros de Educación, Matías Cánepa, y al titular de la cartera política, Ricardo Villada.