A las víctimas las estaban esperando en un auto en marcha, desde media hora antes del ataque. Les vaciaron un cargador de .9mm.
Está descartado el robo. Está confirmado que los estaban esperando. Eran las 6.22 de la mañana de este jueves cuando un vehículo se estacionó en la esquina de avenida Rivadavia al 1600, entre Rodríguez Peña y Montevideo. Los dos ocupantes esperaron allí, con el motor encendido de un Volkswagen Vento color gris (chapa LYS 656).
A las 6.51, cuando el diputado nacional Héctor Olivares (61 años, Cambiemos-La Rioja) y el funcionario provincial Marcelo Yadón (58) pasaron caminando por allí, los atacantes les vaciaron un cargador de una .9mm.
Olivares recibió un tiro en el pecho, está internado, muy grave. Yadón fue baleado en el abdomen y murió antes de llegar al hospital Ramos Mejía. Ambos, como hacían cada mañana, salían a caminar por la zona a las 6.30. Eran muy buenos amigos y compartían departamento en el barrio de Balvanera. Al mediodía tenían previsto volar a La Rioja.
Las cámaras de la zona ya comenzaron a dejar información clara y concreta. El auto es de color gris, tenía al menos dos ocupantes, y tras el ataque se retiró del lugar a toda velocidad. Eran las 6.51.
Olivares fue trasladado al hospital Ramos Mejía, con un balazo en el pecho. Ricardo Crescenti, director del Same, confirmó que ya está en el quirófano. Yadón murió en la ambulancia.