El gobernador Urtubey, anda de visita en visita se reunió con Scioli y con la referente del GEN, Margarita Stolbizer, para avanzar en la construcción de un frente electoral para octubre.

El precandidato a presidente Urtubey anda visitando a todos en la “búsqueda de consensos” o mejor dicho de arreglos que le permitan tener un poco más de chances de disputar el cargo que ostenta al cual las consultoras no le dan el mejor auspicio. Protagonizó una jornada con encuentros políticos de relevancia dentro de la discusión nacional que está atravesando el peronismo. Durante la tarde estuvo reunido con el ex mandatario bonaerense Daniel Scioli y más temprano compartió una reunión con Margarita Stolbizer.

Urtubey y Scioli mantuvieron un encuentro en la Casa de Salta y coincidieron en la «necesidad de trabajar en el diálogo y los consensos para sacar al país de la crisis que atraviesa». En distintas veredas, el ex gobernador forma parte de Unidad Ciudadana mientras que el salteño es uno de los fundadores de Alternativa Federal, los dirigentes expresaron su voluntad de plantear «tranquilidad y certidumbre» en el momento que atraviesa el país.

En la reunión con Stolbizer también estuvieron presentes, Eduardo Fellner (ex gobernador de Jujuy), Humberto Tumini (presidente del movimiento de Libres del Sur) y Jorge Ceballos; por el GEN Sergio Abrevaya, Liliana Piani, Pablo Villanueva y Marcelo Díaz.

El GEN a su vez destacó que se busca unificar a los sectores peronistas de Alternativa Federal, que además de Urtubey integra Sergio Massa, con quien la ex diputada realizó alianza en las elecciones pasadas, que incluiría además al economista Roberto Lavagna, con el progresismo, representado por el GEN, el socialismo y los radicales rebeldes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here