El dictamen de la corte señaló que la prohibición del aborto, así como la ley que obliga a lxs médicxs a enfrentar cargos penales por la realización del mismo, eran anticonstitucionales y restringía los derechos de la mujer en Corea del Sur.

 

Después de 66 años de prohibición la Corte del país asiático aprobó el aborto legal y seguro para sus ciudadanas.

La Corte Constitucional de Corea del Sur revocó la prohibición del aborto en el país el cual entrará en vigor a partir de finales del 2020, actividad que era ilegal desde hace 66 años y castigaba con prisión a quienes abortaban así como a los doctores que realizaban la operación.

 

El dictamen de la corte señaló que la prohibición del aborto, así como la ley que obliga a los médicos a enfrentar cargos penales por la realización del mismo, eran anticonstitucionales y restringía los derechos de la mujer en Corea del Sur.

 

“La ley que criminaliza a una mujer que se somete al aborto por su propia voluntad va más allá del mínimo necesario para lograr el propósito legislativo y limita el derecho de autodeterminación de la mujer”, señaló la Corte Constitucional en el fallo contra la prohibición del aborto.