Esta mañana, permisionarios de estacionamiento medido se reunieron con concejales para solicitar el aumento de la tarifa por hora. Además solicitan un aumento de la participación en las ganancias del 80%.

Esta mañana los trabajadores de estacionamiento medido se reunieron con ediles capitalinos para solicitar que la tarifa por hora aumente de $10 a $15. Según argumentaron, hay notas presentadas desde junio de 2016, pero nunca lograron una respuesta. Con el aumento del costo de vida y los índices de inflación, muchos de ellos no llegan a cubrir sus necesidades básicas.
Oscar Luna, referente de los permisionarios, dialogó con Cuarto Poder sobre la situación de los trabajadores. “Nosotros pedimos, además del aumento, que el 80% sea para nosotros y el 20% para la municipalidad. En la actualidad, cada boleto sale $10 y se entrega uno por hora. En estos momentos el talonario (trae 50 boletos) nos sale $150. Te quedan de ganancia $350 por día. Yo preguntó: ¿Qué familia puede vivir en la actualidad, con este costo de vida, con $350 por día?”
Luna explicó que, si bien no hay un límite sobre la cantidad de talonarios que pueden adquirir, por semana se utilizan en  promedio cinco talonarios. Por lo que el ingreso mensual de un permisionario llega a $7700 si se descuentan los costos de los boletos.

De acuerdo al movimiento de cada cuadra, se trabaja o no los días sábado. En la ciudad de Salta trabajan entre 600 y 800 permisionarios que se dividen en dos turnos: mañana, de 7:00 a 14:00; y tarde, de 16:00 a 21:00.