Desde AMET aseguraron que hay un sector de la docencia que informa parcialmente el acuerdo al que se arribó con el gobierno provincial de un incremento salarial del 23%

Vidal Eloy Alcalá, secretario general del gremio que nuclear a los docentes técnicos informó los alcances de la negociación paritaria con el gobierno provincial.

«El 23% que había bajado la Nación nuevamente a todas las jurisdicciones, lo dejamos como un avance de negociación. Por mas que figure en el acta acuerdo, las reuniones se van a ir haciendo de forma trimestral y actualizando, de acuerdo a los porcentajes reales de inflación»- señaló el sindicalista.

Sobre algunas disidencias planteadas explicó: «Sabemos que hay docentes que quieren generar conflicto, pero el acta es clara respecto a una paritaria abierta durante todo el año y que va a ir corrigiendo el porcentaje, vamos a monitorear permanentemente de acuerdo a la inflación real y lo que haya corregir, se va a corregir».

El dirigente dijo que se debe llevar tranquilidad a los docentes, ya que hay sectores que solamente anuncian parte del acuerdo alcanzado, y solo quieren generar conflicto. «Hay que tener cuidado con eso, porque estamos en un año electoral y se puede intentar sacar partido»- advirtió.

Reafirmó también el profesor: «Existe la posibilidad de trabajar la grilla salarial después de abril, la paritaria esta abierta durante todo el año, no es un acuerdo cerrado».