Machirulos. El organizador del festival justificó de esta manera el escaso cupo femenino convocado para el evento que se realizó el 9 y 10 de febrero en Córdoba.
Todo surgió a raíz de los dichos de José Palazzo, organizador del Cosquín Rock, encuentro musical que se realizó los días 9 y 10 de febrero en Córdoba, para justificar la poca presencia femenina en los escenarios del festival: «No hay suficientes mujeres con talento», aseguró. Un proyecto de ley busca que el cupo femenino en este tipo de eventos sea del 30 %. “Si yo tuviera que poner el 30 por ciento tal vez no lo podría llenar con artistas talentosas y tendría que llenarlo por cumplir ese cupo; esas artistas no estarían a la altura del festival y tendría que dejar afuera a otro tipo de talentos”, manifestó el productor del encuentro que celebró su décimo novena edición el fin de semana en el aeródromo de Santa María de Punilla -y que convocó a 120.000 personas- en una entrevista con el periodista Martín Castillo del diario Los Andes.
En ese marco, completó: «Lo único que considero es que la ley tiene que reforzar que la mujer tenga más posibilidades, porque el rock nuestro es muy joven todavía y desgraciadamente la mujer ha tenido un papel distinto. Hoy lo van ganando de a poco, hemos encontrado cosas interesantes y hay varias bandas que van a estar tocando: Led Ladies, Alapar, Marcia Blues, Deborah Dixon, Lorena Gómez».