Cursaba un embarazo de 3 meses y según la denuncia policial ingirió un medicamento de venta libre con una bebida cítrica. Fue atendida en La Merced, luego derivada al Papa Francisco y finalmente en código rojo al Materno Infantil donde falleció esta madrugada.
Ayer, según el relato de un profesional médico que la asistió en el nosocomio de La Merced, ingresó una adolescente de 15 años con fuertes dolores abdominales. Antes las consultas, manifestó que gestaba el tercer mes de embarazo y que había ingerido un medicamento de venta libre con una bebida cítrica, adelantó FM Profesional.
Tras esta confesión, los médicos la derivaron de urgencia al hospital Papa Franciscodesde donde finalmente fue derivada en código rojo al hospital Materno Infantil.Esta madrugada a las 5.35 la joven perdió la vida.
El hecho está siendo investigado, ya que la denuncia la hace personal policial, ante el deceso en el Hospital Materno Infantil, por paro respiratorio tras un aborto séptico. A través de Unidad de Graves Atentados Fiscalía 2 en turno se dictaminó su autopsia.