A una semana de que el Senado Nacional rechazara la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo, fallecieron dos mujeres por practicarse abortos clandestinos.

La muerte de una mujer de 34 madre de un niño de 2 años se pudo conocer el lunes pasado, fue la primera de la semana. Falleció por una infección que obligó a que le extirparan el útero. Según se dio a conocer, los médicos encontraron restos de perejil en su cuerpo y llegó al hospital en grave estado.

La segunda muerte fue la de una joven de 30 años que había sido internada en un hospital de Pilar, una localidad ubicada en la provincia de Buenos Aires, debido a complicaciones por un aborto provocado.

El director del nosocomio, Esteban Sieling, confirmó el deceso y sus causas, pero no brindó mayores detalles para resguardar la identidad de la paciente. La mujer, madre de cuatro hijos murió el lunes pasado en el Hospital Juan C. Sanguinetti. Recién ayer se conoció la noticia debido al pedido explícito de la familia para que no trascendiera el hecho.

Según publicó el sitio web Crónica, la joven fallecida era de la localidad de Presidente Derqui. Las autoridades del hospital confirmaron su internación por las complicaciones derivadas de un aborto casero incompleto.