Pese a las denuncias mediáticas de acomodo, se prepara para asumir como fiscal ante la Corte, pasando lo mas inadvertido posible. (Por Lola Mento)
El exministro de Seguridad de la provincia, Eduardo Sylvester, se predispone a ocupar el cargo de fiscal ante la corte tras ser postulado por el ejecutivo. Entre denuncias y objeciones, el actual director de la Agencia Regional Norte, pese a las denuncias mediáticas de acomodo, se prepara para asumir funciones de sensibles vínculos entre poderes.
En los pasillos judiciales, se comenta que luego de frisar su designación por un tiempo hasta que baje la espuma de la indignación frente a otro caso de acceso a la justicia a dedo, mediante la modificación de puntajes.
Dicen que la orden de esperar para la designación de Sylvester “hasta que amaine el temporal”, está relacionada directamente con Yanina Nuesh y Luján Peñalba, caso archivado como un supuesto pacto suicida sin demasiadas respuestas pero, hace unos meses, la causa fue reactivada ante la hipótesis de que en realidad se trataría de un doble crimen.
Recientemente, producto de la inacción de la justicia, Marisa -la tía de Lujan- increpó al juez Pablo Farah y su esposa en un lugar público. A decir de los familiares que buscan justicia, la instrucción llevada adelante por el funcionario judicial pretendía encaminar la investigación hacia la hipótesis del doble suicidio. Al momento del hallazgo de los cuerpos, se violaron todos los protocolos de preservación de la escena del crimen; llegando al límite de permitir el ingreso de funcionarios del ejecutivo al perímetro del hecho. No conforme con ello, el magistrado dio la orden de levantar los cuerpos en plena oscuridad.
Y es allí donde entra la figura de Eduardo Sylvester quien llamativamente y pese a ser la máxima autoridad de la provincia en materia de seguridad, nunca fue convocado a prestar declaración. Ni por su condición de ministro, ni por su llamativamente presurosa intervención en la escena del hallazgo de los cuerpos de las jovencitas, Sylvester fue interrogado.
Es así como temiendo otro tipo de acción similar a la protagonizada por Farah, se decidió dejar quizás para la próxima semana su designación, poniendo especial énfasis en que no sea el 28 de diciembre: día de los inocentes.