En medio de varios conflictos, la Autoridad Metropolitana de Transporte creó un régimen de penalidades y tratamiento de sanciones al transporte no habilitado.
Hoy se publicó en el Boletín oficial de la provincia la resolución de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), a través del cual se crea un régimen de penalidades y tratamiento de sanciones al transporte automotor de personas, no habilitado legalmente, para Salta.
La resolución recalca que la AMT, con poder de policía, tendrá a su cargo la función de «fijar y efectuar controles permanentes, respecto de las vías y zonas de tránsito exclusivo para el transporte regular masivo, así como sobre los vehículos particulares a fin de detectar la presencia de transporte ilegal o de violaciones de modalidad por parte del transporte irregular.”
En la resolución se detalla que en caso de detectar un vehículo ilegal, la AMT “tendrá facultades sancionatorias por sí mismas, las que incluyen aquellas preventivas, tales como el secuestro de la unidad en infracción, y coercitivas, como la aplicación de multas e inhabilitaciones”
Asimismo, enfatiza que la AMT se encargará del otorgamiento de la habilitación para los vehículos y licencia de conductor de los servicios de transporte; también de juzgar las infracciones y la aplicación de sanciones.
Uno de los objetivos es unificar las sanciones en todos los municipios de la provincia. Se unificarán los criterios y los montos.