Ayer, trabajadores despedidos de remiseras se encadenaron frente a la Legislatura para pedir que los dejen seguir trabajando. El presidente de la Cámara de Diputados conversó con ellos y auguró soluciones.

Momentos tensos se vivieron ayer en la Legislatura provincial, donde un grupo se remiseros despedidos se encadenaron para protestar.

Los trabajadores denunciaron que los estaban cazando. Literalmente: circula una lista negra para que aquellos que participaron de la protesta el mes pasado no puedan conseguir trabajo en ninguna remisera. Además, la AMT está incautando los autos de los que siguieron trabajando por su cuenta.

En medio de estas tensiones, ayer el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Manuel Santiago Godoy, anunció que a través de la Comisión Bicameral de Seguimiento del Transporte presentarán un amparo en la justicia para que no haya más despidos en las remiseras de Capital.

El diputado provincial del PJ les explicó que si la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) no está en condiciones de brindarles una solución, recién intervendrán los legisladores de la Comisión Bicameral.

Godoy les dará un tiempo a la AMT para que arregle la situación de los trabajadores. Si no lo puede hacer, recién intervendrá la Cámara de Diputados. También anunció que abordará la situación junto al jefe de Gabinete de la provincia, Fernando Yarade, porque la AMT está bajo la órbita de esa dependencia salteña.

Consultado por los remiseros sobre la razón por la que el organismo controlador defiende tanto a los empresarios del sector, Godoy solo respondió que para él en su opinión política las licencias deben estar en manos de los choferes.

“Vamos a hacer todo lo posible”, sostuvo el presidente de la Cámara de Diputados, lo que hizo menguar el nivel de la protesta.