En los tribunales de Lomas de Zamora, se dictará nuevamente sentencia en el juicio que se lleva contra Daniel Lagostena por el femicidio de Erica Soriano.
Mañana a las 11 en la sede de los tribunales de Lomas de Zamora se dictará sentencia en el juicio por el asesinato de Érica Soriano, en el que está acusado quien era su pareja, Daniel Lagostena.
En la última audiencia del juicio, el miércoles, el acusado reiteró: «Como lo vengo sosteniendo desde hace ocho años, soy inocente». Su defensa pidió que sea absuelto por el beneficio de la duda mientras que la fiscalía y la querella pidieron que sea condenado a 25 años de prisión por aborto y homicidio.
Reseña del caso
Erica Soriano desapareció el 20 de agosto de 2010. Y el actual imputado fue en aquel entonces el principal sospechoso de haberla matado y ocultado el cuerpo. Este delito tenía el agravante de que la víctima estaba embarazada al momento del ataque. Lagostena fue declarado culpable y fue apresado.
Los jueces de la Sala III, Tomás Bravo, Jorge Tristán Rodríguez y Martín García Díaz, lo liberaron en 2012 tras cuestionar las pruebas que se habían incorporado en la investigación. Incluso habían expresado que la desaparición de la mujer no aseguraba su muerte o el homicidio.
Actualmente, Lagostena está preso en la alcaldía de Avellaneda por orden del juez de Garantías, Gabriel Vitale, quien en mayo de 2016 ordenó su segunda detención tras encontrar nuevas pruebas que lo vinculaban aún más al crimen. Tras largas investigaciones, mañana se dará lugar al veredicto final.