El anunciado tren que uniría la ciudad de Salta con Palpalá (Jujuy) tendrá que esperar. Las pruebas realizadas por Trenes Argentinos Operaciones no dieron un resultado satisfactorio: Hace falta reparar las vías.
Hace unas semanas se generaba cierta expectativa en la población tras el anuncio de un posible recorrido en tren para unir ambos puntos que podría llevar hasta 200 pasajeros.
Todo se fue al tacho luego de que inspeccionaran el recorrido con detenimiento. Pues pudo determinarse lo que ya era casi sabido: El estado de las vías no es el óptimo.
Si bien el recorrido lo hace el Belgrano Cargas, al ser un tren más lento no necesita las mismas normas de seguridad.
La prensa jujeña publica que el diputado Alberto Bernis fue tajante y le pegó al gobernador de Salta, pues calificó como un acto temerario e irresponsable el pretender rodar un tren de pasajeros en vías que no cuentan con las condiciones de seguridad operativa, porque están preparadas para el transporte de carga.
El legislador jujeño renegó al argumentar que Urtubey anda prometiendo gestiones a nivel nacional para Jujuy en cuestiones ferroviarias y adjudicándose logros por los que no hizo ningún esfuerzo: “Urtubery miente, hace política barata, es una irresponsabilidad rodar un tren de con pasajeros en las vías que unen Perico con Güemes”.
Por ahora, no hay tren.