Senadores se reunieron con Sara Miranda ex directora del Observatorio de Violencia contra las Mujeres, quien presentó su renuncia al organismo a partir del 5 de abril. Estiman que no convocarán a un nuevo concurso y designarán a quien seguía en el orden de mérito, Inés Bocanera. (SA)
A pedido de la senadora Silvina Abiles, senadores se reunieron en la sala de comisiones con la Dra. María Sara Miranda de Haddad, representante del Senado ante Observatorio de Violencia contra las Mujeres, quien presentó su renuncia al organismo a partir del 5 de abril.
El motivo del encuentro fue conocer sobre el trabajo desarrollado por la profesional dentro del Directorio del Observatorio, y cómo continuará su trabajo a partir de su alejamiento.
La Directora explicó que “se dedicó a realizar una tarea de monitoreo de violencia en la zona sur de la provincia, en conjunto con senadores para compartir la labor en sus comunidades”. La información oficial es escueta, no se brindaron detalles del trabajo de todo un año que la ahora ex directora Miranda realizó, ni mucho menos se dio explicaciones sobre su alejamiento del Observatorio oficial.
Recordemos que de igual manera que cuando renunció Pamela Ares al organismo oficial, el Senado no convocó a un concurso público, ahora y luego de la renuncia de Miranda los primeros trascendidos indican que se designaría directamente a quien quedó tercera en la terna original en la que estaban Ares y Miranda de Haddad.
Se trata de Inés Bocanera, quien se formó en la Universidad Católica de Salta y ha tenido ya varias ocupaciones en la función pública, tanto en el Poder Ejecutivo como en el Legislativo. Formó parte del Ministerio de Derechos Humanos cuando lo encabezaba Marianela Cansino, estuvo en la Secretaría de Derechos Humanos como subsecretaria de Políticas de Género.