Después de estimar semanas atrás un incremento anual de precios del 22% o 24%, ahora el jefe de Gabinete Carlos Parodi defendió el aumento salarial planificado del 20% para “cubrir la inflación”.
El jefe de Gabinete Carlos Parodi defendió la oferta realizada a los gremios docentes de un incremento salarial del 4% desdoblado en un par de cuotas para el segundo semestre.
“La inflación de los primeros 7 meses dio el 13,8% y en el primer semestre llegamos al 16% (de incremento) entonces la propuesta planifica cubrir la inflación de todo el 2017, por eso es escalonada y alcanza el 20%” detalló y, según consignó el portal web Informate Salta, explicó que “siempre tenemos un primer objetivo que es tratar que nuestros incrementos salariales cubran lo que es la inflación”.
Según Parodi, entonces, la inflación anual será del 20%. Pero el mismo funcionario, semanas antes de la reapertura de las negociaciones con los gremios estatales, había estimado que “la inflación en el segundo semestre no superará al 22% o 24%”.
Con esos singulares números sobre la mesa, Parodi adelantó que el viernes habrá una nueva reunión con los gremios y reconoció que seguramente no será la última.
“Posiblemente estemos con reuniones el día lunes, martes y miércoles” indicó y avisó que “si avanzamos sobre algo con impacto para cobrar los primeros días de septiembre, debemos tener algo medianamente acordado para cuando cierren las liquidaciones”.