Gendarmería e Infantería desalojan violentamente la planta de PepsiCo de la zona norte del Gran Buenos Aires. Cientos de empleados reclaman la reincorporación de despedidos.
Unos 200 agentes de la Gendarmería Nacional y de Infantería avanzan con violencia esta mañana la planta de la empresa PepsiCo Snacks, ubicada en la localidad bonaerense de Florida, partido de Vicente de López, que se mantiene ocupada por los trabajadores por el cierre del establecimiento alimenticio.
«Denunciamos que avanzan en este intento represivo luego de que la jueza Andrea Rodríguez Mentasty ratifico que dará curso al desalojo y que el fiscal pidiera que fuese en horas nocturnas. Llamamos a todas las organizaciones solidarias a que se acerquen a la fábrica», advirtieron los operarios en un comunicado.
«Vamos a resistir acá en el techo, y si algo nos pasa, hacemos responsable a (el presidente Mauricio) Macri, a (la gobernadora María Eugenia) Vidal y a la jueza» Andrea Rodríguez Mentaste, advirtió Camilo Mones, delegado de la Comisión Interna, en declaraciones radiales.
Los trabajadores le solicitaron a la jueza de Garantías número 3 de San Isidro, Andrea Rodríguez Mentaste, que «no apruebe el pedido del fiscal Gastón Larramendi, de desalojar la planta».
Larramendi solicitó el viernes el desalojo de la planta de Florida que la empresa quiere trasladar a la ciudad de Mar del Plata y, según los trabajadores y la comisión gremial interna, esa demanda fue impulsada por «la patronal, que está en situación de abierta ilegalidad, ya que fue denunciada por lock out ofensivo, vaciamiento y discriminación total», puntualizaron.
Fuente: La Nación