El periodista Martín Grande irá por la diputación nacional por Cambiemos. En el 2011 como candidato a intendente había cosechado el 28% de los votos en Capital. Guillermo Durand Cornejo abandona la nación y competirá por la senaduría capitalina.
Fue la sorpresa de la jornada de oficialización de candidaturas. Hasta hace horas se daba por descontado que Guillermo Durand Cornejo no sólo quería retener su banca nacional sino que también contaba con el apoyo del PRO nacional para hacerlo; aunque finalmente Durand Cornejo se anotó como candidato a senador por la capital provincial, un cargo que desde el espacio que conduce Gustavo Sáenz apetece mucho por dos razones: convalidaría la hegemonía del intendente capitalino en la ciudad y el que llegue a la senaduría podría quedar anotado para disputar la intendencia en dos años.
Durand Cornejo compartirá lista con el periodista Martín Grande que siempre había insistido por ese lugar que hasta hace un día parecía muy lejano. Finalmente se dio. La lista en cuestión está compuesta por el PRO, PPS, País, Primero Salta, PCP, Salta Nos Une. El periodista ya había protagonizado una elección. Fue en el año 2011 cuando buscó la intendencia con el partido de Alfredo Olmedo. Aquella vez cosechó 67654 que representaron el 28% de los votos. Una cifra interesante aunque no le alcanzó para imponerse al por entonces intendente Miguel Isa. Ese porcentaje, además, requiere de muchos más en el interior como para acceder a una banca nacional.