Personal del Sistema de Emergencias 9-1-1 trabajó durante estas últimas semanas con diferentes establecimientos educativos de capital y el interior provincial para concientizar a estudiantes y profesores sobre el buen uso de las llamadas. Gracias a esto se redujeron un 30% las llamadas falsas.

Se redujeron un 30% las llamadas falsas al 911. Todo esto gracias al personal del Sistema de Emergencias, quienes trabajaron semanalmente con diferentes establecimientos educativos de capital y el interior provincial para concientizar a estudiantes y profesores sobre el uso responsable de las llamadas.

Los datos que se estudiaron pertenecen a los Centro de Coordinación Operativa de Salta capital, y de las ciudades de Tartagal y Orán. En estas dos últimas ciudades el porcentaje de llamadas falsas era muy alto, sin embargo se logró reducir en más del 45%.

Este año ya se instruyeron a alumnos de las escuelas “Remedios de Escalada”, “Juan Carlos Dávalos”, “Martín Fierro”, “Dr. Vicente Solá”, “Jacoba Saravia”, “Martín Miguel de Güemes”, “del Cerro”, “Justo José de Urquiza”, “Osvaldo Pos” de la ciudad de Orán y de las escuelas “General Manuel Belgrano” y “Armada Argentina” de la ciudad de Tartagal.