La ruta 9/34 genera polémica. Hoy hubo reunión en la Legislatura para tratar de aunar criterios en torno a la obra proyectada. La nación no quiere dar marcha atrás sobre el trazado de la misma que no pasará por la ciudad de Metán.

Luego de los continuos pronunciamientos de las comunidades de Metán, Gral. Güemes, Rosario de la Frontera y otras localidades afectadas por el proyecto de autopista sobre la ruta nacional 9/34, hoy hubo una reunión llevada a cabo en la Legislatura Provincial, con el fin de aunar criterios sobre la postura en torno a la obra proyectada por Vialidad Nacional.

Del encuentro participaron legisladores provinciales y nacionales, el intendente de Metán y vecinos autoconvocados quienes pidieron que la obra se encare como autovía en lugar de autopista, con el fin de evitar que el paso por cada pueblo se desvíe de los mismos,  por considerar que sin las travesías urbanas se producirá una enorme pérdida para el comercio de las localidades de paso.

Uno de los participantes, el diputado nacional Guillermo Durand Cornejo, expresó su posición al afirmar que “si bien la obra se hace con dinero de la Nación, no menos cierto es que ejecutará en la provincia de Salta y hay un gobierno provincial que consecuentemente debe tomar en cuenta todas las opiniones de la comunidad, en especial de las zonas afectadas, fundamentalmente tratando que la obra se haga y que no se pierda ese dinero tan importante que tanto necesita la provincia”.

“Si el gobierno provincial no le da el peso que tiene a este tema corremos el riesgo los salteños de perder una obra de gran envergadura, del orden de los dos mil millones de pesos y eso sería terrible”, expresó en su intervención el legislador.

En definitiva, los presentes acordaron actuar por dos carriles; uno de gestión directa con el gobierno Nacional a cargo de los legisladores nacionales y otro a nivel provincial, con una reunión a la que fueron citados funcionarios provinciales, de vialidad nacional y provincial, para el miércoles 21 a las 11:00.