Una pareja de policías fue imputada por el delito de lesiones agravadas por el vínculo. La mujer continúa internada tras las lesiones que recibió por las balas del arma oficial.

Una mujer policía en actividad y su pareja, en situación pasiva, protagonizaron un hecho en el mes de Febrero, donde ambos resultaron heridos por un arma de fuego. El fiscal interviniente decidió que ambos sean imputados por lo sucedido.

Oscar López Ibarra, fiscal penal de Rosario de la Frontera, tras recibir numerosos testimonios y analizar distintos elementos de prueba en la causa, decidió imputar penalmente a Yamila Araceli Medina de 25 años y a su pareja, Fernando David Padilla tras un hecho ocurrido en el mes de Febrero en la localidad sureña de Copo Quile, donde tras discutir, ambos presentaban heridas de arma de fuego.

Padilla fue imputado por el delito de lesiones agravadas por el vínculo y el género en perjuicio de Medina y la mujer será imputada por el delito de lesiones agravadas por el vínculo cuando su salud se lo permita, ya que aún permanece internada tras la herida recibida.

La mujer prestaba servicios en Rosario de la Frontera como agente de Policía y su pareja, también con el grado de agente, se encontraba en estado pasividad dentro de la fuerza policial.