Lo confirmó el área de vigilancia epidemiológica de la provincia. El número de infectados en la provincia asciende a 20 y aseguran que aún no hay transmisión comunitaria.

 

Salta suma ocho nuevos casos positivos de coronavirus, todos ellos importados. Así la informó el jefe del programa de Vigilancia Epidemiológica Francisco García en teleconferencia. De esta forma, el número de contagiados en el territorio provincial pasó de 8 a 20 en los últimos cuatro días.

El funcionario aclaró que los nuevos casos fueron detectados en el laboratorio del Hospital del Milagro y se trata de personas que fueron estudiadas al finalizar la cuarentena. La mitad de ellos (cuatro casos) llegaron desde otras provincias. Uno desde Córdoba; dos desde Plaza Huincul-Neuquén, que ya retornaron a su provincia y uno proveniente de Lanús-Buenos Aires, que se encuentra realizando la cuarentena en Cafayate.

Otros tres casos fueron detectados en Salta Capital y se trata de repatriados que dieron positivo en el análisis al finalizar la cuarentena. Finalmente, uno de los casos está relacionado con el trabajador de Orán que tuvo contacto con el camionero de Jujuy. En este sentido vale aclarar que en la ciudad norteña se esperan los resultados de 15 casos sospechosos que aún no están confirmados.

Del total de casos, dos se encontraban transitoriamente en Aguaray, cuatro en Capital, uno en Cafayate y uno en Orán.  

Por la tarde, el área de epidemiología emitirá un nuevo reporte de situación y se espera que ya estén los resultados de otros casos sospechosos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here