Daniel Scioli aseguró que es importante que se normalice el funcionamiento de la Corte Suprema con cinco miembros, como lo establece la ley. El precandidato a presidente agregó que no quiere dar mayores definiciones porque “hasta el 10 de diciembre cumple mandato la presidenta”. El jueves llega a Salta.

Daniel Scioli continúa de campaña y ya empieza a hablar de los temas que van más allá de su actual cargo. El gobernador de Buenos Aires y precandidato a presidente de la Nación por el Frente Para la Victoria aseguró que «es importante que se normalice el pleno funcionamiento de la Corte Suprema en forma integral con sus cinco miembros, como lo establece la ley”.

En radio La Red, Scioli dijo que primero se debe ir por ese objetivo de cinco miembros. Según La Nación, se alejó de la postura de sectores del gobierno nacional que apoyaban medidas con el objetivo de paralizar al máximo tribunal y evitar la posibilidad de que trate antes de fin de año dos de las causas que más preocupan a la presidenta, Cristina Kirchner: la investigación de las cuentas de su empresa Hotesur y la constitucionalidad del memorándum firmado por el Gobierno con Irán.

Tras el alejamiento de Zaffaroni, la Corte Suprema quedó integrada por su presidente, Ricardo Lorenzetti y los jueces Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda y Carlos Fayt.

Scioli, sin embargo, mostró esquivo cuando se le preguntó por el polémico pliego de Roberto Carlés -que fue propuesto por el gobierno nacional para integrar el Máximo Tribunal en lugar de Lorenzetti. «En determinados aspectos constitucionales [quiero ser] cuidadoso. Hasta el 10 de diciembre cumple mandato la presidenta Cristina Kirchner», deslizó.

Este lunes se informó que Scioli estará en Salta este jueves, continuando con la campaña nacional de cara a las PASO del 9 de agosto.