Diputados aprobó anoche la Ley de Paridad de Género. Habrá distribución igualitaria de hombres y mujeres para conformar las listas de los partidos políticos. El PO y Salta Nos Une coincidieron en el rechazo a la medida.

Los diputados provinciales aprobaron por mayoría la Ley de Paridad de Género. Fue anoche en la sesión realizada en la Legislatura. Ahora se espera la promulgación del Poder Ejecutivo.
La ley contempla que las listas de candidaturas a cargos electivos deberán ser conformadas por la misma cantidad de hombres y de mujeres a partir del año que viene.

La iniciativa aprobada establece la modificación del artículo 38 de la Ley 6444. El Tribuno informó que se pidió al Ejecutivo provincial que vete el párrafo que excluye de la obligación de paridad a cargos unipersonales, como el de senadores.

En la actualidad, apenas 4 de las 23 bancas del Senado salteño son ocupadas por mujeres, mientras que en Diputados la relación es de 46 hombres frente a 14 mujeres, informó Ámbito Financiero, haciéndose eco de la noticia.

En las horas previas a la sesión, tanto el Partido Obrero como Salta Nos Une se oponían a la medida. Los representantes del primero, asegurando que la modificación no representaría una igualdad real. La posición del segundo, representada por Carlos Zapata, fue más contundente: “Esta ley es para vender humo”.