Las zonas más afectadas son los departamentos de San Martín y Orán, a donde acudieron más de 30 brigadistas del Servicio Nacional del Manejo del Fuego.

El subsecretario de Defensa Civil de Salta, Jorge Arce, explicó en declaraciones radiales que las condiciones meteorológicas adversas, como la baja humedad, altas temperaturas y vieron cambiantes, provocaron que «se activen muchísimo focos».

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan Cabandié, sobrevoló ayer el Parque Nacional Calilegua, afectado hace días por incendios forestales.

A solicitud del Sistema Federal de Manejo del Fuego un equipo de 20 brigadistas del SPLIF está viajando a la zona de Colonia Santa Rosa para realizar tareas de control en la «Reserva Urundel» de la provincia de Salta.

Además de los combatientes del SPLIF también viaja personal de las Brigadas del SNMF (Servicio Nacional de Manejo del Fuego) y de los ICE (Incendios, Comunicaciones y Emergencias) de Nahuel Huapi, Puelo y Alerces.

El personal enviado combatirá los incendios en la región por al menos 14 días y podrán ser convocados para prestar servicios en otras zonas afectadas por los incendios, como lo es la provincia de Jujuy, si así lo requirieran desde la coordinación.