Urtubey envió un proyecto a la legislatura con el objeto de donar terrenos a “Los Profesionales de la Loma” a fin de que hagan una cancha de golf. En una provincia que insiste en explicar la crisis habitacional por falta de terrenos, este proyecto amenaza con convertirse en un escándalo mayúsculo.

El tema empieza a ser objeto de profundos cuestionamientos. Y es que no sólo es superficial destinar terrenos para armar una cancha de golf; sino que también los beneficiados son Los Profesionales de la Loma en cuyo predio arman sus poderosos equipos los poderosos funcionarios del Grand Bourg.

Pero lo cierto es que Urtubey ya remitió el proyecto a la Legislatura con el fin de lograr autorización de ambas cámaras legislativas para donar los terrenos y permitir que la cancha sea homologada por la Asociación Argentina de Golf. Según el programa El Acople informativo, fundamentos de la iniciativa recuerdan que los terrenos fueron oportunamente cedidos en comodato a la “Asociación Cultural y Deportiva de Profesionales Universitarios de Salta”, en 2004 y 2006, por diez y veinte años respectivamente, para ser destinados a la ampliación de la cancha de golf que Los Profesionales poseen en el predio aledaño.

El fin es lograr las medidas requeridas para la homologación de la cancha por parte de la Asociación Argentina de Golf. También dice el mensaje firmado por el gobernador Juan Manuel Urtubey que “con el propósito de fomentar la actividad deportiva en la Provincia, se solicita al Poder Legislativo que acompañe la presente iniciativa”. Además, la donación se realizará  a través de Escribanía de Gobierno, sin cargo para la beneficiaria.