El ministro de desarrollo social de la nación en Salta, Diego Arroyo, manifestó a este medio cuales son las articulaciones que viene realizando con los distintos municipios y cuáles son las estrategias políticas de cara a las elecciones. (Mario Molina)

El Ministro señaló que hoy la base de su política es el Potenciar Trabajo, describió que existe una actualización de datos en todos los titulares, a esto se le suma la apertura de mas beneficiarios de la tarjeta alimentar. Informó que desde el año pasado la mayoría del presupuesto nacional fue distribuido en alimentos, luego éste 2021 esperan fortalecer la economía  popular y se van a generar varios proyectos: “entendemos que la provincia ha recibido fondos nacionales y queremos saber en donde puso énfasis la provincia con lo recibido”, señaló.

En cuanto a la desnutrición que existe en el norte, el Estado Nacional puso mucho énfasis en la política alimentar y el programa unido que se firmó el convenio entre nación y provincia es así qué las comunidades están recibiendo un ingreso y a la vez se hace un seguimiento en los niños de las comunidades. “La idea del gobierno nacional es seguir fortaleciendo el seguimiento a estos sectores que son los mas vulnerable en éste contexto de pandemia así como también los programas de agricultura familiar en este contexto”.

En Salta existen registrados en el programa Potenciar trabajo mas de 30 .0000 inscriptos cobrando el beneficio, tanto hombres cómo mujeres y a esto hay que sumarle tarjeta alimentar qué son 25.0000 titulares que están cobrando el beneficio.

En cuanto al programa del potenciar trabajo los beneficiarios tienen que devolver a la prestación 4 hs semanales de Lunes a Viernes un total de 80 hs al mes y por esta prestación el estado le pagá la mitad de un salarió vital y móvil. En cuánto a los merenderos el estado nacional esta asistiendo a mas de 1000 merenderos y comedor en toda la provincia por supuesto sin contar con los no registrados que funcionan de manera independiente e informales.

Elecciones del 4 de Julio

En este sentido Arroyo manifestó “nosotros venimos trabajando con el Frente de Todos qué inscribimos hace mas de un mes la inscripción del frente. Hasta el 4 de julio por supuesto con las puertas abiertas para aquél espacio que venga del otro frente no cerramos las puertas hasta el sábado podemos seguir sumando más expresiones al espacio”.

Arroyo se refirió a la ex candidata a gobernadora “En cuanto a la salida de Elia Fernández en realidad lo que motorizamos esta decisión de conformar un frente fuimos los 3 partidos que hoy seguimos sosteniéndolo por que entendimos que en el frente tenía que haber una democratización de la estrategia electoral de la plataforma electoral sobré todo las formas y modo de la gente del interior la verdad desconocemos por que Elia tiene prejuicios de los compañeros nosotros venimos trabajando todos juntos y la idea es obviamente acordar todas las listas en pos de una construcción colectiva no y no individual”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here