Precios Cuidados llegó a Salta. Defensa del Consumidor aclara que no hay topes en el programa, es decir que los carteles “Máximo 2 por persona” no rigen y que multan a los locales que lo aplican.

 “Máximo 2 por persona”. Es común ver carteles similares en góndolas de supermercados, principalmente en las góndolas de aceites o harinas. Sin embargo en el caso de los Precios Cuidados esto no es aplicable, aclararon Defensa del Consumidor y ONG que detectaron la irregularidad en algunos supermercados.

Esta semana funcionarios de Defensa al Consumidor de la Provincia junto a la Subsecretaría de Trabajo y la Dirección de Rentas realizaron varios operativos para controlar el convenio de Precios Cuidados.

Luego de constatar que varios comercios imponían el límite de compra de 2 productos por cliente, se decidió aplicar sanciones, pues esta medida no está dentro del acuerdo al que han suscrito las cadenas.

Además se constató que  varios supermercados continúan incurriendo en las faltas de stock en góndola del listado de productos de Precios Cuidados.

Otra infracción detectada en varios locales fue que los precios y productos no estaban expuestos correctamente.