El juicio por el travesticidio de Diana Sacayán será en febrero de 2018. ”Este es el momento para que la justicia, por primera en la historia de la Argentina, se pronuncie por las muertes de las travestis, y hable de violencia estructural, odio de género y crimen de odio», dijo Sasha Sacayan, coordinador del Movimiento Antidiscriminatorio de Liberación (MAL)

El juicio oral y público por el travesticidio de Amancay Diana Sacayán será en la segunda quincena de febrero de 2018. Así  lo informó el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 4 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a la querella encabezada por el hermano de Diana, Sasha Sacayán, y la familia.”Este es el momento para que la justicia, por primera en la historia de la Argentina, se pronuncie por las muertes de las travestis, y hable de violencia estructural, odio de género y crimen de odio. Es tiempo de resarcir tantos años de mirar hacia otro lado y de tantas compañeras muertas que no han tenido justicia” dijo esta mañana Sasha Sacayan, coordinador del Movimiento Antidiscriminatorio de Liberación (MAL), a Presentes.

A Diana -activista, líder de MAL y secretaria alterna de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex para América Latina y el Caribe (ILGALAC)-  la encontraron muerta el 13 de octubre de 2015, en su departamento del barrio de Flores, donde vivía con una amiga. Tenía 13 puñaladas.

Hasta ahora, las pericias identificaron a un joven de 23 años como el autor material del crimen. David Marino llega al juicio acusado por homicidio agravado por alevosía, odio y género.

Fuente: Presentes