“Hay que repensar el Estado, reformar la Constitución e incluir en la Constitución esa ley de medios”, planteó el exjuez de la Corte Suprema.

El exjuez de la Corte Suprema de Justicia Eugenio Zaffaroni volvió a encender la polémica al proponer una reforma de la Constitución Nacional que incluya una regulación para los medios, a la vez que sugirió modificar la composición del máximo tribunal.

“Hoy como parche tenemos que seguir con esta Constitución, pero más adelante haya que pensar en reformas”, planteó Zaffaroni en diálogo con El Destape Radio.

En ese sentido, consideró que “hay que insistir con otra ley de medios o crear otra. Hay que repensar el Estado, reformar la Constitución e incluir en la Constitución esa ley de medios”.

“No me cabe duda de que hay que legislar con los medios. Hay un monopolio de medios que genera una realidad única”, dijo, y agregó: “No estamos en contacto con la realidad, la crean los medios. Crean un discurso único”.

Por otra parte, Zaffaroni propuso modificar la estructura actual de cinco jueces que tiene el máximo tribunal, al considerar que “cinco personas y una mayoría de tres es una enorme concentración de poder y eso es peligroso en cualquier República”.

Opinó entonces que dado que “la Corte asumió por sí misma la función de posible última instancia de cualquier fuero de todo el país, necesita estar dividida en salas especializadas, porque no hay nadie que conozca todo el derecho”.

“Un ministro de la Corte no puede ser un jefe de oficina que fabrica sentencias. Tiene que conocer la materia de lo que está juzgando. Y esto en una Corte de cinco o siete personas no es posible”, analizó el juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here