Macri abrirá ambos debates presidenciales: en el segundo estará ubicado al lado de Alberto Fernández. Qué pasó con lo moderadores.

El presidente Mauricio Macri abrirá ambos debates presidenciales y también será el primero en responder el tema de cierre, así como en las dos jornadas estará ubicado a la izquierda del escenario. Tras un sorteo, la Cámara Nacional Electoral definió que en el primer debate, que se realizará el 13 de octubre en la Universidad del Litoral, el postulante a la reelección será el primero en hacer su «apertura»: lo seguirán Alberto Fernández, Nicolás Del Caño, Juan José Gómez Centurión, José Luis Espert y Roberto Lavagna. Política Internacional; Economía y Finanzas; Derechos Humanos, Diversidad y Género; y Educación y Salud serán los tópicos de ese encuentro. Sin embargo, el primero en responder sobre los distintos temas será el candidato del Frente de Todos, ya que se irá rotando. Es decir, que en el último tópico Macri volverá a hacer uso de la palabra en primer lugar.

La Cámara Electoral definirá la semana próxima quiénes serán los periodistas que moderarán los debates presidenciales del 13 y 20 de octubre, y uno más en caso de que se produzca una segunda vuelta de las elecciones nacionales del 27 de ese mes. Serán dos parejas -de un hombre y una mujer cada uno- por debate; es decir un total de 4 periodistas por encuentro, lo que hacen un total de 12 nombres para los 3 debates obligatorios. Entre el martes y el viernes de la semana próxima, la CNE elegirá las seis parejas y definirá qué binomio conducirá cada bloque de los debates, según informaron fuentes del consejo asesor de la cámara.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here