Miguel Isa relató una vida de privaciones a diferencia de la oligarquía. Abogó por una burguesía que ayude a superar una estructura económica manejada antes por la oligarquía y ahora por extranjeros. La referencia velada a Urtubey sobrevoló en todo el programa y también declaró que le va a ganar a Romero.

Miguel Isa parece haberse convencido definitivamente que Urtubey intentara ser gobernador pasando por sus declaradas pretensiones. Por eso en el programa Cara a Cara que le dedicó al intendente capitalino la hora del programa, asumió una pose tranquila y respetuosa pero que parece anunciar las estrategias discursivas en torno a lo que aparece como un enfrentamiento inevitable: la de presentarse como un político que proviene de los sectores populares y que accedió al peronismo cuando Roberto Romero cambio la política y posibilito que los apellidos populares como Godoy, Isa y otros en desmedro de la vieja oligarquía. También se animó a decir que la estructura económica de la provincia precisa de una burguesía que equilibre una historia primero manejada por la oligarquía y ahora por extranjeros. Al respecto hizo alusión a los ingenios de la provincia: El Tabacal primero de Patrón Costas y ahora de norteamericanos; y el ingenio San isidro primero de los Cornejos y ahora de los peruanos.

En ese marco reitero que se considera gobernador en el 2015. Y aunque evito mostrarse en contradicción con Urtubey al insistir que este será candidato a presidente, pero dejando en claro que ira por la gobernación aunque hoy vea que los intendentes están con el actual gobernador. En se sentido también consideró que si el exlegislador Juan Carlos Romero se presenta para la gobernación, cometería un «error» y aseguró que le ganará a Juan Carlos Romero en la pelea por la gobernación. Al respecto, hizo notar que el senador Romero fue recientemente elegido y debería ejercer su función respetando el voto de quienes lo eligieron, desistiendo de sus aspiraciones gubernamentales.