Luego de la indignación por las unidades de SAETA que no funcionan con monedas ni expenden el boleto, desde la empresa explicaron que esto se debe a las nuevas máquinas que paulatinamente serán implementadas en todos los colectivos.

Confusión, indignación, horror. En ese orden los salteños recibieron el uso de las nuevas máquinas que hace algunos días están funcionando en los colectivos de SAETA. Desde la empresa explicaron que “se puso en funcionamiento, en 17 de las unidades  571 del sistema de transporte, las maquinas que registran el boleto electrónico. Esta modalidad funciona con el pago del pasaje solo con la tarjeta SAETA donde queda registrada la información de cada viaje realizado por el usuario, lo cual garantiza el seguro de cada usuario”.

Para que no cunda el pánico en la población desde la empresa aseguraron que por más que no se expenda el papelito llevarán adelante el registro de manera virtual dado que cada tarjeta posee un número único.

El uso de estas nuevas máquinas, explicaron desde SAETA, se justifica porque las anteriores que expendían el boleto y recibían monedas sufrían desperfectos precisamente por el uso del vil metal.

En el plazo de los próximos meses las nuevas máquinas suplantarán a las viejas y usted ya no podrá saber si el boleto que le toca es capicúa o no. Hasta fin de año prevén que la totalidad de las unidades contará con este nuevo sistema.