Javier David asegura que cuando sea intendente resolverá el tema del caótico tránsito. Dice que a la solución se llega con un nuevo sistema de transporte que incluye transportes pequeños y hasta un metro que impulse a los salteños a bajarse del vehículo particular antes de llegar al centro.

Así se refirió Javier David a uno de sus proyectos para la ciudad de Salta. A través de un parte de prensa afirmó que “estamos trabajando en las propuestas y los compromisos que voy a asumir con los salteños para que tengamos una ciudad como la que nos merecemos”. El precandidato a intendente manifestó que el tránsito es uno de los temas que aún no se pudo resolver en la ciudad de Salta, “quizá por falta de ideas o por no haberse adecuado a una ciudad que creció mucho. Y no se resuelve con un semáforo o un carril selectivo, tiene que ver con infraestructura vial y la planificación de un transporte multimodal”.

“Tenemos que lograr que la gente se baje del vehículo particular antes de llegar al macrocentro para que se suba a transportes pequeños, rápidos, cómodos, seguros y amigables con el medio ambiente. A esas cualidades hay que sumarles integración con un metro moderno que compartiría la calle con peatones, con los cruces vehiculares y el tráfico urbano. Estos minibuses también llegarán a barrios que hoy no tienen ninguna oferta de transporte masivo” expresó el actual diputado del Frente Salteño. Javier David agregó: “Se podrá conseguir que los ciudadanos adopten este sistema, si, además de no incrementar los costos del transporte actual de cada uno, hacemos un estudio pormenorizado de carriles exclusivos, paradas, frecuencias, horarios que se respeten y la adecuación de SAETA para que todo funcione en forma organizada”.