El funcionario municipal y exsecretario de Seguridad de la Provincia, Benjamín Cruz, declaró como testigo por el ingreso de Darío Monge en la cárcel de Orán. Aseguró que “no era una de sus competencias”, por lo que se limitó a trasladarle dicha inquietud a Ángel Sarmiento.
El exsecretario de Seguridad de la Provincia, Benjamín Cruz, declaró en calidad de testigo en la causa donde se encuentra imputado provisionalmente el Director General de Políticas Penales, Ángel Augusto Sarmiento, como autor de los delitos de abuso de autoridad y revelación de secretos calificado en perjuicio de la administración pública.
Los fiscales Mariana Torres y Ramiro Ramos Ossorio le preguntaron sobre su vínculo con Darío Monges; y Cruz sostuvo que tuvo contactos esporádicos cuando éste le solicitaba colaboración de seguridad en la realización de eventos boxísticos o deportivos.
Respecto al ingreso de Monge a la unidad penitenciara de la ciudad e Orán, identificándose como asesor del Ministerio de Seguridad, nombrando al entonces Secretario para entrevistarse con el interno procesado provincial Oscar Alberto Alejandro Díaz; Cruz deslindó responsabilidades. Explicó que la autorización del ingreso a la Unidad Carcelaria no era una de sus competencias, por lo que ante la consulta de Monge se limitó a trasladarle dicha inquietud a Sarmiento. Sostuvo que tras ello, el Director General de Políticas Penales, le comunicó luego que estaba todo solucionado.
Monge fue encontrado asesinado el 3 de septiembre, en el barrio El Círculo. Según las pericias presentaba cinco disparos de arma de fuego y signos de violencia en el rostro y en sus prendas de vestir