Luego de estar 10 días prófugo, la policía logró detener en Salta al cantante de cumbia Federico Martín Bellavigna, también es conocido como “El más ladrón”, que es investigado por el homicidio ocurrido en el contexto de un ajuste de cuentas por drogas.

“El más ladrón” estaba en la provincia norteña junto a su novia y desde allí había “pedido garantías” para entregarse luego de ser sindicado como uno de los autores del crimen de Andrés Costa, que recibió tres balazos con una arma y con una perdigonada de escopeta.

“No me entrego porque quiero tener las garantías necesarias para poder entregarme. No comerme un garrón como el que me están queriendo hacer comer”, había dicho “El más ladrón” en una entrevista a través de un podcast. Allí había pedido que “se investigue a fondo todo lo que está pasando atrás” y acusó a L-Gante y a la policía de querer involucrarlo en el hecho.

Dellavigna fue detenido en las últimas horas en Salta, por una comisión policial de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Moreno-General Rodríguez, que viajó hasta esa provincia al rastrear la actividad de su teléfono celular. De acuerdo a los voceros, los detectives tenían dos posibles localizaciones, una de las cuales era un inmueble que el prófugo alquilaba junto a su novia.

Tras una vigilancia encubierta de ese sitio, y con la colaboración de policías salteños, los efectivos detuvieron al sospechoso cuando salió del inmueble con el aspecto algo cambiado y una venda en la mano que le tapaba el tatuaje por el que es reconocido públicamente.

“Intentó saltar un tapial, pero fue reducido”, explicó a la agencia Télam una fuente judicial y agregó que ya comenzaron los trámites con la Justicia de Garantías de Salta para que trasladen al detenido al Gran Buenos Aires para que quede a disposición de la fiscal Alejandra Rodríguez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Moreno-General Rodríguez.