El salteño Carlos Fayt reapareció ayer en público y hoy ratificó que seguirá en su cargo luego de que manifestantes le expresaran su apoyo frente a la casa que habita en el barrio porteño de Recoleta. Dijo que defenderá la democracia desde el cargo que ocupa en la Corte Suprema.

«Ciudadanos quiero expresarles mi sincero reconocimiento por haber llevado a cargo esta hermosa reunión. Es una manifestación ciudadana que valoro como tal. Sé que quieren una justicia independiente que defienda sus derechos», dijo Fayt. «La considero una manifestación de solidaridad con los valores democráticos y constitucionales que siempre he defendido y que seguiré haciéndolo desde mi lugar de juez de la Corte Suprema», añadió.

Tal como lo informaron distintos medios nacionales, Fayt concurrió ayer a la Corte Suprema para participar de una reunión y firmar junto a sus tres colegas una nueva acordada que ratificó al juez Ricardo Lorenzetti como presidente del Máximo Tribunal hasta 2019. «Está con algún defecto de voz, de lo contrario hubiera leído el mensaje», expresó el abogado Ricardo Monner Sans, uno de los manifestantes.

 El martes, la comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados debatió el expediente impulsado el año pasado por el entonces senador Aníbal Fernández, en el que pidió «la apertura de un proceso investigativo sobre el Señor Ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Dr. Carlos Fayt, a fin de que proceda a evaluarse su capacidad psicofísica actual».