El exjuez Raúl Reynoso, acusado de beneficiar narcos, junto a otros empleados del Juzgado Federal de Orán, ya saben cuándo serán juzgados: en agosto próximo.
Hace casi un año que se espera la fecha para realizar el juicio contra quien fuera juez federal en una de las fronteras más picantes del país. Reynoso actualmente se encuentra en la Cárcel Federal de Güemes y se lo acusa de haber beneficiado a narcotraficantes con, por ejemplo, la devolución de elementos como camiones o dinero implicados en alguna causa. El caso más resonante fue el del caponarco José Luis Cejas Rosales, actualmente prófugo.
La fecha determinada para el juicio será la segunda mitad del año y junto al exjuez, también se sumarán al banquillo de los acusados: Miguel Ángel Saavedra, funcionario que trabajaba en el Juzgado Federal de Orán; César Julio Aparicio, también empleado, y su hermana Rosalía; y los abogados Arsenio Eladio Gaona, alías “Yeyo” (ex cuñado de Reynoso), René Alberto Gómez, María Esper Durán y Ramón Antonio Valor.